ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA

5

Las ensaladas con pescado, a parte de bonitas, son un formato ideal de comida de cara al verano, que nos sacan del aburrimiento en tomar pescado caliente, poco apetecible cuando calienta Lorenzo.

5

En este caso, tenía una espina de un bacalao, con bastante carne pegada y que pude aprovechar de esta forma.

5

Se hierve en una olla con agua caliente la espina completa del bacalao, o de otro pescado si tenéis, como pescadilla o merluza. Una vez hervido, reservamos el caldo para otras preparaciones, como guisos de pescado o paellas, y dejamos enfriar la espina para limpiarla con las manos limpias. De esta forma podréis retirar bien todas las espinas mediante el tacto, evitando comer la ensalada con miedo a pincharos. Vais a conseguir desmenuzar el pescado, pero también salen trocitos enteros limpios.

5

Para hacer la ensalada, y al ser un pescado blanco el usado, vamos a utilizar una fruta cítrica como la naranja, que aportará sabor, fibra y vitamina C. He añadido espinaca baby cruda, aceitunas negras y nueces. Otras versiones se hacen con canónigos, o rúcula, pepinillos, maíz, etc.

5

El aliño final está compuesto de zumo de naranja, vinagre de manzana, sal y AOVE. Las proporciones del aliño siempre al gusto.

Hablemos

Chatea

Ven a verme

Calle Pegaso nº 16,

Alcázar de San Juan

Ir al contenido