GALLETAS DE SÉSAMO CON MERMELADA
Estas galletas de sésamo con mermelada son parecidas a las de avena con plátano, no quedan crujientes tampoco y son muy sencillas de cocinar.
Solo necesitamos plátanos y semillas de sésamo. En un bol, aplastamos bien los plátanos con tenedor y añadimos semillas de sésamo hasta formar una masa espesa. Si quieres, puedes añadir harina de avena para no usar tanto sésamo.
Con el horno precalentado, las horneamos durante 10 minutos a 180º. Con cuidado de que no se quemen. No deben quedar crujientes.
Por otro lado, para hacer la mermelada (sin azúcar), necesitamos lavar la fruta, en este caso son arándanos, cortamos en trozos y ponemos en un cazo con zumo de limón. A fuego lento vamos removiendo la fruta con el limón hasta que se va haciendo el puré y se va espesando, al final de la cocción, ponemos una cucharada sopera de semillas de chía y terminamos la cocción 1 minuto más. Dejamos reposar.
Simplemente para decorar la galleta, se pone una cucharadita de mermelada sobre la galleta. Las puedes conservar en el frigorífico para que duren más días.
Hablemos
Chatea
Ven a verme
Calle Pegaso nº 16,
Alcázar de San Juan