ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA
Las ensaladas con pescado, a parte de bonitas, son un formato ideal de comida de cara al verano, que nos sacan del aburrimiento en tomar pescado caliente, poco apetecible cuando calienta Lorenzo.
En este caso, tenía una espina de un bacalao, con bastante carne pegada y que pude aprovechar de esta forma.
Se hierve en una olla con agua caliente la espina completa del bacalao, o de otro pescado si tenéis, como pescadilla o merluza. Una vez hervido, reservamos el caldo para otras preparaciones, como guisos de pescado o paellas, y dejamos enfriar la espina para limpiarla con las manos limpias. De esta forma podréis retirar bien todas las espinas mediante el tacto, evitando comer la ensalada con miedo a pincharos. Vais a conseguir desmenuzar el pescado, pero también salen trocitos enteros limpios.
Para hacer la ensalada, y al ser un pescado blanco el usado, vamos a utilizar una fruta cítrica como la naranja, que aportará sabor, fibra y vitamina C. He añadido espinaca baby cruda, aceitunas negras y nueces. Otras versiones se hacen con canónigos, o rúcula, pepinillos, maíz, etc.
El aliño final está compuesto de zumo de naranja, vinagre de manzana, sal y AOVE. Las proporciones del aliño siempre al gusto.
Hablemos
Chatea
Ven a verme
Calle Pegaso nº 16,
Alcázar de San Juan