GARBANZOS AL FALSO CURRY
He llamado esta receta “falso curry” por no llevar ninguna leche de coco o yogur para hacer el curry tradicional. Simplemente no he lavado los garbanzos para aprovechar la sustancia de conservación de las legumbres envasadas.
Este aditivo que se añade llamado EDTA (Etilen-diamino-tetracetato de calcio y disodio) y el disulfito de sodio son aditivos que ayudan a la conservación de la legumbre en tarro durante años, pero generalmente se aconseja su lavado antes de usarlo. Esta vez, y solo por esta vez, he usado la legumbre sin lavar para aprovechar la espesura de ese líquido y conseguir una clase de salsa sin añadir harina ni leche de coco.
Primero ponemos uvas pasas a hidratar en agua durante unos 10 minutos.
En una sartén, doramos ajos laminados con aceite de oliva virgen, y añadimos los garbanzos simplemente escurridos, pero sin lavar.
Ponemos curry en polvo o también podéis usar Ras El Hanout (mezcla de especias random que varía en función del comerciante, pero que te trasladan directamente a Marruecos de una patada). Finalmente ponemos las uvas hidratadas y escurridas y un poco de albahaca seca.
Movemos bien y rehogamos durante otros 5 minutos y servimos.
¡Es un plato alucinante!
Hablemos
Chatea
Ven a verme
Calle Pegaso nº 16,
Alcázar de San Juan