POLLO AL CURRY (con leche de coco)
¡Vamos a preparar pollo al curry! Comenzamos cortando muy finito, 1 cebolla, 3 dientes de ajo y los ponemos en una sartén a rehogar con aceite de oliva virgen y sal.
Mientras, cortamos 1 pechuga entera de pollo en trocitos medianos. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el pollo y dejamos que se selle bien por todas partes.
Por otro lado, en un recipiente pequeño ponemos una cucharada sopera de curry y una cucharada sopera de agua y removemos bien para que se haga una pasta que añadiremos al pollo con la cebolla, mezclando bien.
Como propuesta yo he añadido curry, preparado de especias indias, pero existen multitud de mezclas de especias como Ras al hanut de origen marroquí que también pueden servir para estos preparados. Además, se puede hacer la mezcla de especias más personal en lugar de comprar el preparado. Puedes usar cúrcuma, canela, pimienta, mostaza en grano, comino en grano, cilantro o guindilla.
Para hacer estos preparados, se deben rehogar las especias, primero las de grano para sacar todo su sabor y luego las de polvo. Cuidad que no se quemen las especias, ya que modificarás el sabor. Las mezclas son absolutamente libres en proporciones, así que ¡libertad!
Una vez que el pollo esté impregnado del curry, añadimos tomate triturado frito o rallado, como prefieras, corregimos de sal y añadimos leche de coco.
La leche de coco la puedes encontrar envasada en lata en cualquier supermercado. La cantidad a añadir es la suficiente para que haga salsa. Ten en cuenta que es un producto con un contenido alto en grasa saturada y por tanto no se abusará de su uso, pero a esta receta le aporta sabor y textura deliciosa. Dejamos que rehogue todo junto 10 minutos más y servir.
Hablemos
Chatea
Ven a verme
Calle Pegaso nº 16,
Alcázar de San Juan