RAMEN DE MARISCO
Hoy os traigo un plato típico de la comida japonesa hecho con fideos o noodles. Hay una gran cantidad de combinaciones posibles para realizar esta “sopa”, en este caso, la mía es ramen de marisco ¡Tomad nota!
Tenía por el congelador una bolsa de preparado para paella que puedes encontrar en los super, o hacer tu propia mezcla de almejas, langostinos, gambas, mejillones y calamar.
En una olla se pone aceite de oliva, cebolla, zanahoria cruda y se rehoga todo hasta que la cebolla esté algo pochada. El marisco, al estar congelado, lo añadimos un poquito después y mezclamos bien, ponemos sal y salsa de soja de forma abundante (de ahí el color oscuro). Si compras salsa de soja salada, no añadas más sal.
Ponemos caldo de pescado (1 litro) y ponemos espinacas (no tenía algas) y cocemos todo a fuego lento durante 15 minutos.
Por otro lado cocemos huevos y reservamos.
Cuando hayan pasado los 15 minutos, ponemos noodles en la olla, cocemos el tiempo que indique el fabricante. Muchas veces solo requiere añadirlos a la olla, tapar y apagar el fuego. Estos que utilicé yo, al ser integrales, tuvieron que cocer solamente 5 minutos.
Para servir el plato, ponemos el huevo cocido primero y añadimos el guiso con el caldo después.
El ramen tiene infinitas posibilidades, pero esta es mi favorita.
Hablemos
Chatea
Ven a verme
Calle Pegaso nº 16,
Alcázar de San Juan