Como ya es costumbre, os presento los resultados de recogida de datos de estas navidades.
Solo se analiza el peso de la persona, sin tener en cuenta otros parámetros. Pero es una medida muy eficaz de visualizar rápido la evolución de aprendizaje a la hora de comer, en una época tan señalada como la navidad, en la que tradicionalmente, nos relacionamos con la comida de forma exagerada y frecuente.
Este año 2022 que hemos dejado atrás y la parte de 2023 que aún es navidad, nos deja un porcentaje total de subida de peso de 54.46%, algo más de la mitad de las personas analizadas, pero un resultado mucho mejor que en 2021, que se obtenía un 55.35% y un 60,5% en 2020.
Y es paradójico ver como en 2022, sin ninguna restricción de movilidad ni de reunión por la pandemia de covid que nos acompañó años anteriores, LOS RESULTADOS SON MEJORES.
Esto se debe principalmente a una estupenda evolución en la mentalidad de la población, que cada día es más consciente de la importancia del aprendizaje en su alimentación. Ya no solo en comer más sano, si no equilibrar y planificar, aprender hábitos y conductas sanas en su alimentación que les sirven para el día a día y también para las fiestas tan temidas para muchos.
Este año, las personas que mantienen peso es del 33%, mejorando los datos de 2021 (32.14%) y de 2020 (26,8%).
Dicho esto, son datos muy importantes que certifican el éxito de las técnicas usadas, métodos y resoluciones de problemas en nuestra alimentación. Y que me hacen avanzar en el desarrollo del trabajo realizado con cada uno de vosotros.
Muchísimas felicidades a todos porque sois vosotros los que conseguís mejorar, encontrar una forma de alimentarse sana, equilibrada, adaptada a vuestras condiciones de vida y fisiológicas, que os ayudarán en tener una calidad de vida mucho mejor.